La personalidad de Acuario

Acuario es un signo sociable y comunicativo que adora relacionarse con los demás. Su mente está llena de ideas que no siempre puede comunicar con facilidad. 

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario siempre buscan la libertad y la respetan por encima de todo. Tienen gran conciencia social y se preocupan por el estado del mundo. Son altruistas y solidarios. 

Acuario persigue el conocimiento y analiza todo cuando se encuentra en su camino y le resulta interesante. Tiene una mentalidad original, curiosa e inconformista capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. En su continua búsqueda del saber acaba formando opiniones propias muy complejas que pueden resultar extravagantes a los demás. 

La residencia natural de Acuario es el futuro, de donde trae ideas innovadoras y originales que transmite a quienes le escuchan. Su mente está extraordinariamente abierta a todo tipo de ideas y es muy comprensiva.

El signo de Acuario: el Aguador

El aguador deambula con su jarro recogiendo las aguas del conocimiento para verterlas a su paso compartiéndolas con todos aquellos interesados. Simboliza el desarrollo intelectual y la comunicación. Aporta a los Acuario valores fraternales y humanitarios, un carácter comunicativo y una mente innovadora y abierta. 

El regente de Acuario: Urano

Urano es el planeta del cambio y la revolución, también es conocido como "el planeta rebelde" y otorga a Acuario una energía radical, repentina e impredecible que le inclina hacia el cambio, la aventura y la libertad. Los Acuario aman el individualismo y la independencia, pero también tienen un carácter revolucionario que cree en el cambio social.

El elemento de Acuario: el Aire

El elemento de Acuario es el Aire. Le otorga una intuición superior enfocada a entender grandes principios universales y un fuerte sentido grupal y de comunidad. Posee grandes dotes sociales, una gran curiosidad y buenos sentimientos para con los demás.