Conoce a Capricornio

Capricornio es práctico, eficiente y ambicioso. El décimo signo del zodiaco posee una gran confianza que le convierte en el más disciplinado y perseverante del horóscopo. 

Información astrológica de Capricornio

  • Fecha de nacimiento: Del 22 de diciembre al 19 de enero
  • Planeta regente: Saturno
  • Elemento: Tierra
  • Piedra: Ónice
  • Color: Negro
  • Metal: Plomo
  • Número de la suerte: 4

Aprende a reconocer a un Capricornio

¿Has conocido a alguien que, pareciendo que tenía todas las papeletas para no conseguir lo que se proponía, al final acaba ganando?, sorprendentemente esto puede ser lo que más caracteriza a los nacidos en Capricornio.

Capricornio es paciente, estoico, racional y eficiente; pero también puede ser inflexible, apático e introvertido.

La fábula de la tortuga y la liebre más bien debería tratar sobre capricornio y la liebre. Este signo es especialista en seguir su camino con ritmo lento, pero constante, mientras los demás van y vienen y se desgastan para, contra todo pronóstico, ganar la carrera mientras el resto se quedan sorprendidos de su eficiencia. 

Capricornio da una imagen a medio camino entre una perpetua melancolía y preocupación, y entre la dureza de un trabajador disciplinado y abnegado, que es capaz de cargar con todo aquello que el destino quiera echarle encima sin ni siquiera pestañear. Tienen un carácter suave, gentil y amable, y no tienen problemas en elogiar a los demás. 

Los Capricornio son personas complejas que agrupan en su carácter timidez, dulzura y testarudez a partes iguales. Rara vez elevarán el tono de una discusión o generarán un conflicto. Este carácter hace que nadie las considere personas ambiciosas cuando las conocen, y sin embargo, sin dudarlo tomarán las riendas, y casi sin dejarse ver, pasando inadvertidas, gobernarán la situación con tal eficiencia y tenacidad que serán los demás los que gustosamente se pongan bajo su mando, sin que hayan tenido ni siquiera que pedirlo.