Virtudes y Defectos de Libra

Libra es una balanza cuyo carácter está compuesto de bondad y dulzura, lógica y honestidad. Pero también es discutidora, terca e indecisa.

Libra puede pasar de prolongados estados de actividad incesante a desplomarse extenuada y estar una temporada ociosa sin hacer absolutamente nada. Son personas que saben que para mantenerse en su delicada armonía deben alternar rachas dinámicas y períodos de descanso. Lo mismo les pasa con las emociones, profundizan en todos sus estados anímicos, sean positivos y negativos, y contempla alegrías y dolores con una filosofía que casi siempre termina por pacificar las cosas.

Los Libra necesitan de la paz y la armonía para mantenerse sanos. Pero deben controlarse para no caer en excesos. 

Las virtudes de Libra

Los Libra son las personas más civilizadas del zodiaco. Les rige la armonía y la tranquilidad, y están permanentemente buscando el equilibrio. Tienen un carácter amable y pacífico y son muy tolerantes. 

En sus relaciones con los demás los Libra son personas muy empáticas y comprensivas. Se comunican con facilidad y son muy expresivas con sus emociones. Procuran albergar y transmitir buenos sentimientos. Suelen ser encantadoras y procuran mediar en todos los conflictos que se encuentran con gran diplomacia, abogando por el diálogo pacífico. 

A la hora de tomar decisiones los Libra son personas cuidadosas y prefieren tomarse las cosas con calma. Defienden lo correcto y lo justo y siempre están en la búsqueda de la auténtica verdad. 

Los defectos de Libra

La naturaleza del equilibrio de Libra es bastante compleja y discuten acaloradamente. Las injusticias y la impaciencia son dos cosas que pueden hacerles perder el control, y suelen actuar de abogadas del diablo tomando parte en todas las discusiones que se encuentran. 

Los Libra son personas muy indecisas, y cuando son presionadas pueden reaccionar realmente mal.

Si no se cuidan, los Libra son dados a caer en excesos que pueden ser nocivos para su salud. Pueden tener estados donde sucumban con profundidad a emociones negativas.